miércoles, 6 de febrero de 2013

Mi Salud XIII


Aquí vamos ya con la trigésima entrada. Me parece abrumador todo lo que he conseguido en estos meses, si alguien me hubiera dicho cuando empece en esto que perdería 85,55 kg, no me lo hubiese creído, como tampoco me hubiese creído que iba a tener tanto apoyo, y que motivaría a mucha gente con mis entradas. Pero esto es la verdad, así que tengo aceptar las cosas como son, y estar muy agradecido por todo el apoyo que recibo. No se que mas deciros que no haya puesto en mis otras entradas. Básicamente eso que sigo comiendo saludable como me indica mi asesora NovaLine, y ando todos los días una hora. Aveces las cosas mas simples se nos hacen raras verdad, yo jamas pensé que haciendo estas cosas tan simples a diario iba a conseguir todo esto. La clave es aceptarnos a nosotros mismo sea como sea nuestra apariencia, y aprender a comer correctamente. Eso la verdad, cada persona que intenten alcanzar un peso saludable tendrá una experiencia distinta, pero creo que estos son los pilaras de una vida equilibrada. Hay que aceptar (yo el primero jeje) que no todos los días van ser estupendos, y que aveces las cosas saldrán mal. 







Antes de finalizar quiero recomendaros la pagina web de la fundación Eduart Punset, es una web muy interesante, hay un apartado donde dan apoyo psicológico online, la gente manda sus preguntas, y psicólogos profesionales contestas sus dudas. Hay preguntas relacionadas con la obesidad, como estas.


Hay preguntas de muchísimos temas interesantes, y sino encontráis ninguna pregunta que os sirva podéis enviar vuestra pregunta. También me gustaría recomendar un libro titulado “La dieta de las princesas chinas” de Arthur Rowshan, Es un libro bastante interesante, bastante ligero de leer. Pienso que tiene conocimientos que pueden ser muy útiles a la hora de plantearse adelgazar. Obviamente no es un libro milagroso pero puede ser útil, y cada uno puede sacar sus propia conclusión.

Sinopsis: Este libro narra la historia de la princesa Meifen y cuenta cómo aprendió a dejar de estar gorda. La princesa no podía adelgazar a pesar de que su padre, el Emperador de China, mandó que la atendieran los mejores médicos y especialistas del reino. Meifen hizo diferentes dietas, ejercicios, fue tratada con plantas y medicinas de todo tipo, se le prescribieron alimentos, se le prohibieron otros, pero el resultado era siempre el mismo. Al principio adelgazaba unos kilos que, tiempo después, volvía a recuperar con la diferencia de que ganaba algún kilo y que cada vez se sentía más culpable y peor consigo misma. Sin embargo una mañana la princesa tuvo un encuentro casual con un viejo y vigoroso monje taoísta al que le explicó lo que le sucedía. Después de escucharla, el monje dijo: Princesa, si deseáis de verdad adelgazar de modo definitivo y saludable debéis hacerme caso en todo lo que os diga...Conoce la historia de Meifen y, posiblemente, tus problemas con el peso podrán acabar para siempre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario