jueves, 9 de julio de 2015

La vida es un reto III

El pasado 4 de Julio se cumplieron tres años desde que tuve la primera cita con mi asesora de nutrición. Desde entonces he aprendido muchas cosas en diferentes niveles. En aquel entonces nunca me hubiera imaginado, lo que sería capaz de logar. Y aunque este año ha sido un poco raro comparado con el resto, más o meno he ido manteniendo mi peso y mi salud. La verdad es que me siento satisfecho, aunque mi vida diste mucho de ser perfecta, el hecho de haber superado la obesidad, me da ánimos para intentar superar mis miedos y complejos. Sé que no hubiera conseguido llegar a mis metas, sin todo el apoyo que he recibido y sigo recibiendo. Así que muchas gracias todos vosotros/as. Os dejo las fotos de los anteriores años y una nueva de este año:


Aprovecho la ocasión para hablar de otro tema, que me afecta actualmente (aunque no me quite el sueño). Se trata de la piel. Muchas personas me han preguntado por cómo se me ha quedado después de adelgazar tantos kg. La verdad, es que es normal que me haya sobrado bastante piel, a pesar de que se note bastante comparado con otros casos no es tan exagerado. Tengo entendido que en casos como el mio, la mejor opción es pasar por el quirófano para quitar el exceso de piel. Pero actualmente, por varios motivos, no estoy preparado ni en el mejor momento para operarme. Sinceramente la parte estética no me obsesiona, después de haber pesado 245 kg, esto no es nada. Si lo hiciera sería más por comodidad y salud. Por eso en esta entrada, voy a hacer un esfuerzo por superar mis complejos y enseñaros esta imagen en la veréis como tengo la piel actualmente. Todo un reto para mí. He sido tan vergonzoso que en el principio tampoco me hice otra imagen, y me arrepiento por no poder apreciar la evolución. Pero si en futuro me realizara la abdominoplastia, al menos podría compararla. Espero que también que esta imagen os motive a aceptaros tal y como sois, nadie es perfecto y al final lo que cuenta es que nos sentimos.


Si me he motivado a publicar esta imagen es gracias a otros personas que han pasado por lo mismo. Así que no sería justo si no compartiera sus testimonios:


 

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Fran! No mucha gente consigue lo que tú has logrado y es para estar orgulloso. Eres un campeón y te mereces lo mejor del mundo :)

    ResponderEliminar