sábado, 5 de noviembre de 2016

El planeta imaginario

Después de casi cinco años, y algunos discos de directo entre medias, por fin “La oreja de Van Gogh” publica uno nuevo con doce temas inéditos. Los fans del grupo podemos estar muy satisfechos, las melodías suenan mejor que nunca, igual que la voz de Leire, como nos tienen acostumbrados con la calidad de sus trabajos y las fascinantes letras de las canciones. ¿Y qué voy a contaros? Si los adoro, se podría decir que ellos son la banda sonora de mi vida, e igual que menciono en mi autobiografía “Superando la obesidad” su música ha sido y es una gran fuente de motivación a la hora de conseguir mis objetivos.
Las nuevas letras son una pasada, tanto Pablo igual que Xabi me parecen unos genios a la hora de componer. Este álbum no es para menos, todas las pistas me parecen verdaderas obras de artes.
Lo que me encanta de “La oreja”, es que sus canciones en general tienen una profundidad y una magia única (todavía recuerdo la primera vez que escuché maravillado el tema “20 de enero” y cómo me enamoré con el CD de “A las cinco en el Astoria”), y “El planeta imaginario” está repleto de grandes joyas. Además, sus canciones tocan varios temas destacando: el maltrato de género, el alzheimer o la pérdida, por supuesto no faltan canciones que hablan de amor y desamor.
En conjunto, me ha gustado mucho e incluso hay temas que me han robado más de una lagrimilla. No podría deciros cual sería mi favorito, ya que todos tienes algo especial, pero si tuviera que decantarme por uno elegiría “Mi pequeño gran valiente”, la historia que cuenta no deja indiferente a nadie, creedme os quedaréis con los pelos de punta. El bonustrack igualmente es digno de mención, ya que por fin Xabi se ha animado cantar para un disco.

En conclusión, tenéis que escucharlo sí o sí, y no lo digo solo porque soy un fanático orejudo, sino porque el disco merece la pena. ^_^ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario