jueves, 20 de septiembre de 2012

Cometas por el cielo: en directo desde América

Salió a la venta el 18 de Septiembre de esta semana, y yo lo recibí el mismo día. Siempre que sale algo nuevo de LOVG suelo estar contento. Es el segundo álbum de directo que ha realizado LOVG, y el primero con Leire Martínez. Voy a dar mi opinión sobre las cosas que han gustado, y cuales no.
Hablare primero sobre el cd. Incluía quince canciones, diez del concierto de México con publico, y cinco del concierto de argentina sin publico. Las canciones que han escogido no todas me han parecido acertadas como: La Playa, París o Muñeca de Trapo. Para mi gusto son grandes canciones, pero siempre acaban poniéndolas en lugar de darle la oportunidad a otras canciones. Las canciones de Argentina son las que me han gustado sobre todo: Rosas (aunque también pienso que usan mucho esta canción) y Inmortal. Estas dos canciones tienen un aire distinto en directo, y sin publico parecen casi versiones de estudio.
Ahora vamos a por el dvd. La parte de México tenia diez canciones las misma que salen en el disco. Me esperaba mas de esta parte ya que en el concierto habían muchas mas canciones que se han echado de menos en este álbum. Ente ellas: Dulce Locura, Esta Vez No Digas Nada, Vestido Azul, Geografía, Cuidate, Dos Copos de Nieve, y seguramente me deje alguna mas. Para mi ha sido una decepción que faltaran estas canciones si hubieran puesto estas canciones seguro que el álbum hubiera triunfado más. Lo mejor de la parte del concierto es la calidad visual, y también la emoción del publico.
La parte de Argentina la mejor del disco. Si duda el paisaje de las Ruinas de Quilmes es una maravilla, y junto con las canciones LOVG es mas mágico aun. En este directo hay quince canciones, a pesar de que algunas son de las que se han repetido como pongo mas arriba, en esta parte se lo perdono. Cada canción luce de manera especial en esta parte. Se aprecia bastante que entre la mayoría de canciones el grupo diga algunos comentarios.

He oído que hay muchas versiones del dvd no van muy bien, incluida la mía. Para poder verlo como no me lo reproducía ningún reproductor, tuve que ponerlo desde el ordenador. También he echado de menos algún extra como alguna maqueta inédita como Sol de Menta. Pero al menos el grupo tiene una gran sorpresa para todos. No se como lo hacen pero me sacan de quicio las sorpresa, espero que lo digan pronto, y que se algo bueno, y si es forma de canciones mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario