miércoles, 19 de agosto de 2015

La isla de la imaginación

Esta semana os traigo una reseña de una obra infantil, pero no por ello menos interesante. Ya que lo recomendaría para cualquier edad, aunque en especial para lo más jóvenes ya que puede ayudarles a enamorarse de la lectura. En un principio parece una historia de piratas y tesoros, pero el argumento nos lleva más allá. Nos adentra en un mundo mágico, donde la imaginación será la mejor guía de su simpático protagonista. Además este cuento es todo un homenaje a los grandes clásicos de la literatura, no quiero revelar detalles pero en la historia aparecen entrañables personajes que todos conocemos, y cada uno de ellos le aportará algo a Jonathan, aparte de hacer que quiera conocer en profundidad sus historias.
Contiene pocas páginas, así que se lee bastante rápido, aparte la narrativa de su autora es bastante ágil y absorbente. Para los pequeños que no estén acostumbrados a leer, puede ser una manera perfecta de adentrarse en el maravilloso universo de los libros. De hecho, a mí que ya me gustaba leer, he hecho que entren ganas de redescubrir todas las obras clásicas que se mencionan en el texto.

Sinopsis: La picadura de un extraño insecto transporta a Jonathan a una isla misteriosa, donde vivirá una aventura inolvidable. Allí, le tocará superar pruebas y resolver enigmas, para conseguir traspasar las siete puertas y encontrar el tesoro escondido.

Biografía de la autora: Michèle Rodríguez es una escritora francesa. Nació el 26 de Octubre de 1959 en Ghardaïa (Argelia). Pasó su infancia en Normandía, en la región de Caen, donde cursó sus estudios secundarios y universitarios, licenciándose en Lenguas Extranjeras Aplicadas y Español. Vive actualmente en Granada (España)




2 comentarios:

  1. Hola Fran, muchas gracias por tu reseña. Me alegra saber que te ha gustado el libro y que has sabido captar mi intención de escribir una obra capaz de motivar a los pequeños, de presentarles algunos de los grandes clásicos que nos emocionaron, y de introducirles en el fantástico mundo de la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Fran! Estás nominado al Liebster Award en mi blog, pásate a echarle un vistazo :) http://ladejadoradelibros.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award.html#more

    ResponderEliminar