lunes, 17 de agosto de 2015

La dieta espiritual 19

Decimonoveno capítulo: Perfeccionismo
Indicaciones: 1- Realiza una lista de aquellos aspectos imperfectos que te hacen únicos como persona. Analiza cuales de ellos son perjudiciales y cuales te aportan carácter. 2-Dedica un par de horas a estudiar la vida de grandes personajes, como Edison, que gracias al fracaso continuado acabaron triunfando. 3- Decide en que puedes fracasar repetidamente para hacerte experto en algo que te sirva.

El tema de esta semana ha sido bastante interesante, sobre todo por sus ejercicios analíticos y reflexivos. Tres aspecto que destacaría de mi lista de imperfecciones serían: ser tímido, testarudo y desordenado. Sin duda, la más perjudicial de las tres sería el desorden. Las otras dos, sobro todo la timidez me han atormentado por bastante tiempo. Pero si lo enfoco desde otro prisma, ser tímido no es algo malo, solo es negativo si dejo que me impida abrirme a los demás, pero el hecho de ser poco hablador también me ayuda a escuchar mejor. Lo mismo pasa con la testarudez, ser así me ayuda bastante a insistir en mis metas hasta acabar consiguiéndolas, solo es dañino cuando dejo que me ciegue y me impida ser flexible ante otras opiniones.
En el segundo punto aproveché para ver un documental sobre Edison, ha sido inspirador. Personas como él, te demuestran que a veces es necesario fracasar para poder dar con la manera apropiada, igual que refleja su famosa frase sobre la bombilla. En nuestra sociedad tenemos miedo a cometer errores, y es como si todo tuviéramos que hacerlo bien a la primera. De hecho cuando vemos a alguien triunfar, solemos pensar que tenido suerte, pero nos cuesta imaginar que tras el éxito, ha habido muchos esfuerzos. Aunque no lo parezca, no somos tan distintos a los genios que han cambiado el mundo.
El tercer punto lo he tenido claro desde el principio. Escribir es lo que me apasiona, de hecho aunque he mejorado bastante, siento que todavía me queda un largo camino. Así que no me importa cometer errores o tener faltas de ortografía, porque me he propuesto aprender y evolucionar constantemente.

El próximo menú tratara sobre las dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario