miércoles, 18 de febrero de 2015

Super Size Me

Sinopsis: Curioso documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes. (FILMAFFINITY)


Este largometraje no deja indiferente a nadie, aunque muchas de las cosas que se comentan y de las que se exponen que me eran familiares, no he podido evitar sentirme impactado. Aunque en esencia sea una critica hacia la comida basura y las grandes cadenas de restaurantes, esta historia trasmite mucho más. Comer este tipo de comidas alguna vez no pasa nada si seguimos con la rutina saludable. En mi opinión esta claro que llevar una dieta poco variada es perjudicial para la salud, ya sea comer todos los días unicamente espinacas o comer a diario en McDonald´s como el protagonista de dicho documental. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que se exponen, pero creo que problema no es la comida chatarra en sí, sino más bien los bombardeos de publicidad de estas cadenas. Y lo mucho que este tipo de propaganda influye sobre los más jóvenes. Es de las cosas que más me han chocado, y que hasta ahora no me había percatado. Es un buen documental para abrirnos los ojos y plantearnos seriamente lo que realmente estamos comiendo, lo fácil de impresionar que son los niños a los anuncios de una sociedad que le preocupa más vender a toda costa que la salud de sus clientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario