miércoles, 17 de octubre de 2012

Saga Tales



Las entradas de mi blog sobre videojuegos son un poco escasas, asi que hoy toca entrada sobre otra de mis sagas favoritas de RGP. Se trata de la saga Tales. Mis videojuegos favorios de esta Saga son: Tales of Symphonia, y Tales of Phantasia. Cada videojuego tiene una historia distinta, y exactqamento no son los mismos mundos pero se nota la esencia de la saga en cada uno de ellos. Hay muchos mas videojuego pero la mayoria de ellos no a salido en españa, y algunos de los que han llegado estan sin traducir, lo cual me parece penoso que no lleguen en castellano. Hablare un poco sobre estos dos que conozco.

Tales of Tales of Symphonia: Este es el primero que jugué, y de alguna manera fue el que me pegó la pasión por los videojuegos de este tipo. Su historia es larga, y una de las mejores que he jugado. Lo jugué para la consola Game Cube. Recuerdo las largas horas que pasaba jugando, y lo que me costaba derrotar a los jefes.Sinopsis (Wikipedia): El juego comienza en Sylvarant, que está muriendo debido a la constante pérdida de maná, la fuente de energía que es necesaria para la magia y también el apoyo a la vida misma. Cuando los cultivos empiezan a marchitarse y las condiciones de vida se vuelven difíciles, el pueblo pone sus esperanzas en el Elegido ("Chosen One"), un mesías y siervo de la diosa Martel, que puede revertir los males del mundo, completando el periplo del Mundo de Regeneración. La elegida es un niña llamada Colette Brunel, protegida por sus amigos de la infancia Lloyd Irving y Genis Sage, su maestra Raine Sage, hermana mayor de Genis Sage y Kratos Aurion, un mercenario con un misterioso pasado. Con el fin de regenerar el mundo, el Elegido debe viajar de un continente a otro, despertar los Espíritus Supremos que duermen en antiguos santuarios conocidos como sellos ("seals"). Con cada sello en libertad, el Elegido está más cerca de convertirse en un ángel. Cuando el Elegido se transforme completamente en un ángel, el mundo será regenerado.



Tales of Phantasia: Este lo jugué en la GBA, por lo que tengo entendido fue el primer Tales que salio en la antigua consola SNES. También tiene una buena historia, es un poco mas sencilla que la del otro juego pero no por eso menos importante.

Sinopsis (McAnime): Narra la historia de Cless, Mint y Chester, cuyo mundo se encuentra en peligro debido a la resurrección del Dios del Mal, Dhaos. Ellos lucharán en una batalla más allá del tiempo junto a Arche y Klarth (procedentes del pasado y poseedores de la extinguida magia en la línea temporal de Cless y el resto) y Suzu (una ninja del futuro que busca venganza contra Dhaos). Juntos emprenderán un viaje para conocer los ocultos motivos e intenciones de Dhaos y acabar de una vez por todas con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario