martes, 10 de julio de 2012

Mi Salud I


La semana pasada por fin di el importante paso de ir a una nutricionista. Es un paso que me ha costado lo suyo, ya que no soy muy fanático de las dietas. Pero lo que me convenció del sitio donde he ido es que las dietas las van cambiando según la etapa en que estés, y una vez que alcanzas tu peso saludable te dan pautas para mantenerlo. La verdad es que me sentía a la deriva porque con tanto peso es inevitable que acabara deprimido. Por eso para mí es un gran paso. ¡Porque quiero ser alguien sano! Creo que he sufrido demasiado en la vida, y ahora me toca ser feliz. Seguro que los que habéis pasado por una situación como la mía o lo estáis viviendo me entendéis. Todos sabemos lo importante que es nuestra salud, pero a la hora de la verdad siempre es más difícil hacer algo por uno mismo. Lo que tenemos es que motivarnos. ¿Qué importa que la gente se te quede mirando por la calle, o los niños te señalen, o puede que haya el gracioso de turno insultándote? No importa lo que esas personas puedan decir, porque no viven en nuestra piel, lo que importa es que nosotros nos tratemos bien. Sinceramente yo he sido muy crítico conmigo mismo, y no para bien que se diga. Cuando llegas a una cierta etapa de la vida acabas dándote cuenta de que si tu no te quieres nadie lo va hacer por ti. Puede que esa sea una de las causas que me han motivado. Por ahora llevo casa una semana siguiendo una dieta, y bueno para lo que es lo estoy llevando bien. Un poco harto de ensaladas estoy, pero al menos mi salud me lo agradece. También intento moverme un poco cada día. Se que paso a paso conseguiré mi meta, y algún día me veréis sanamente delgado. Mi principal objetivo no es perder kilos rápidamente, sino aprender a comer como es debido, y si con esto puedo animar a gente que este como yo pues mejor que mejor. Mañana tengo otra vez cita con la nutricionista ya os contare más en las próximas semanas. Abriré una nueva pestaña en el blog para ir poniendo todas las entradas que tengan que ver con mi salud. Una cosa que quería comentar antes de terminar, seguir una alimentación sana, y hacer ejercicio es esencial para tener una buena salud, pero pienso que no solo basta con eso como he puesto es importante estar motivados, y quiero dar a entender que es importante tener una buena autoestima. Creo que sin eso realmente no podría adelgazar, así que no estoy trabajando solo en mi salud física, también lo estoy haciendo con mi salud psicológica.
¡Namaste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario