sábado, 24 de septiembre de 2016

El recuerdo de Marnie

Sinopsis: Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece... (FILMAFFINITY)


Para mí las películas del Estudio Ghibli son sinónimo de obras de artes y un deleite para los sentidos. Os puedo asegurar que este largometraje no es menos y está a la altura de la compañía japonesa, es más, voy a mojarme y decir que es mi película favorita de Ghibli. La verdad es que cuando tuve la oportunidad de verla, no quise tener muchas expectativas, había oído criticas de todos tipo, así decidí que simplemente la disfrutaría sin juzgarla, pero cuando empezaron las primeras secuencias, me enamoré. Hacía bastante tiempo que una historia no me atrapaba de esta manera, casi me sentía cómo un niño de la emoción que me transmitía. Los paisajes que aparecen, a pesar de ser dibujos, están llenos de vida, como nos tiene acostumbrada la compañía de Miyazaki. Es una de las cosas que me fascinan del estudio nipon, reflejan la sencillez de la vida en cada escena. Tampoco quiero contaros mucho de la trama, pero me encanta la relación de amistad que tienen ambas protagonista, y el inesperado giro que pega la trama. Os confieso que es la primera película en la que no sale ningún animal, que me ha sacado alguna que otra lagrimilla. Merece la pena ver “El recuerdo de Marnie”, os la recomiendo y espero que os guste tanto como a mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario