miércoles, 27 de julio de 2016

Pokémon Go

Últimamente Pokémon está tan de moda, que era cuestión de tiempo que le dedicase otra entrada en el blog (Aquí podéis ver el post que publiqué hace unos años). Soy seguidor de la saga desde que era un niño, y a pesar de que en algunas etapas de mí vida el entusiasmo había aumentado o disminuido, lo cierto es que nunca ha llegado a desaparecer. Incluso en la actualidad sigo siendo un gran fanático, de hecho, en las ediciones de los juegos de 3DS tengo varios de mis criaturas transferidas desde la época de Game Boy Advance. Bueno, la entrada quiero dedicarla al último juego que ha salido para móviles. Esta aplicación ha hecho que todo el mundo acabe escuchando las palabras Pokémon o Poképarada cuando sale a la calle.
Es una gran revolución en muchos sentidos. Aunque, hace unos meses había 
escuchado
hablar de este proyecto, no sabía que esperarme, y ahora que está en boca de todos, y lo he probado puedo plasmar mi opinión con más claridad. Me parece un juego muy original, dotando de una nueva perspectiva al universo de la saga. Nintendo ha vuelto ha hacerlo, y de manera muy efectiva. Por supuesto, no todo me gusta y me produce sentimientos encontrados. Por eso voy a resumiros los que creo que son puntos positivos y negativos: 

Lo malo: Es un juego en el que tienes que estar muy atento a tu entorno, y si te distraes puedes sufrir algún tipo de accidente. Aunque, mucho niños lo están jugando, pienso que no deberían hacerlo sin la compañía de alguien adulto, ya que hay ciertos lugares donde pueden colocar cepos para atraer Pokémon, y puede ser que alguien con malas intenciones se aproveche para hacer que los incautos vayan a dichas zonas. Depende de conexión para jugarlo y además gasta bastante la batería. Actualmente los servidores están dando algún que otro problema, pero lo más seguro es que lo con el tiempo vaya mejorando.

Lo bueno: A pesar de que hay varias opciones para comprar extras, es un juego gratuito, y se puede jugar sin gastar nada. Te motiva a salir a andar y a recorrer varios kilómetros, lo que nos lleva a descubrir nuevas zonas de nuestras ciudades y a mantenernos sanos. Donde vayas te encontrarás a personas jugándolo, así que puede ser un buen incentivo para conocer a más personas y hacer amigos. Para mi gusto ha sido un acierto que le dieran prioridad a la primera generación de criaturas, ya que me recuerda mucho a mi infancia, más adelante actualizarán la aplicación añadiendo otras generaciones.

Recomiendo que lo probéis, eso sí, jugar siempre atentos a la vida real. Así que... ¡Hazte con todos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario