viernes, 29 de abril de 2016

La vida es un reto VII

Los que ya me conocéis sabéis que no quiero escribir por escribir, y por eso últimamente no publicaba nada sobre esta temática. Pero eso no quiere decir que no queden temas por hablar, ya que todavía hay muchas cosas por compartir. Como por ejemplo el tema de la piel flácida. Una persona que ha sufrido una obesidad extrema, al adelgazar es inevitable que le sobre piel, y uno de los métodos para quitar ese exceso de colgajos cutáneos es pasar por el quirófano. Los que habéis leído sabéis que eso me asusta un poco, pero aún así la semana anterior para aclarar algunas dudas decidí pedir cita con mi doctora de la Seguridad Social. Antes de animarme a dar este paso, había investigado por internet, sin embargo, como imaginaréis con tanta información, uno no sabe que es verdad o que es mentira. Ya que muchos decían que solo podías realizarte la operación por un centro privado, otros que la Seguridad Social sí que te lo cubre. A raíz de que muchas personas conocieran mi testimonio cuando lo compartió UPSOCL, vi como se había generado un debate en torno a cómo me había quedado la piel del abdomen. Muchos me preguntaron y yo compartí el post anterior donde salía mi imagen sin camiseta. A través de eso recibí comentarios que me decían que concursantes de La Báscula se habían sometido a la intervención y les había ido muy bien. Tuve la suerte de poder hablar con Yolanda, concursante de La Báscula, y me contó qué tal fue su experiencia. Ella es de Málaga, y me dijo que la SS de allí si que le cubrió la cirugía, y que había sido una experiencia en general positiva.
Animado por conocer más sobre el tema, semanas después acudí a mi medico de cabecera. Pero, en mi caso no tuve tanta suerte. Después de preguntarle mis dudas la doctora estuve un rato mirando en su ordenador que opciones tenía. Por lo visto la SS de la Comunidad Valenciana no cubre estás intervenciones, al menos que el exceso de piel sea muy exagerado. La doctora me midió el abdomen, y no alcanzaba la cifra. La única manera que tengo actualmente sería ir a un centro privado, cosa que en cuanto tenga más tiempo, pienso investigar a fondo. La verdad, es que yo físicamente no me siento mal conmigo, prefiero estar mil veces así, que tener 130 kg encima, pero siempre es bueno saber más, sobre todo si la cirugía puede mejorar todavía más mi calidad de vida. Ya que hay situaciones que pueden llegar a ser incomodas, como por ejemplo realizar algunos tipos de ejercicio.
Antes de finalizar el post, me gustaría preguntaros si sabéis si en vuestras comunidades autónomas o países también ocurre lo mismo para quienes les ocurra lo mismo. Sería interesante recopilar esta información, para que fuese útil.


Gracias por leerme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario