lunes, 14 de diciembre de 2015

La vida es un reto VI

Si en el anterior post sobre mi primera presentación os comentaba que me había ido regular, no sería justo que no escribiera otro contando cómo fue mi segunda experiencia. Había tenido una semana bastante tensa, ya que me hubiera gustado poder practicar para antes de esta nueva oportunidad, pero había tenido la mala suerte de empezar a acatarrarme y estaba afónico. No quería forzar mis cuerdas para vocales, y tampoco quería echarme atrás. La verdad es que estaba bastante agobiado por si las cosas iban a salir mal, pero intenté recordar la experiencia de Murcia, y entonces tuve claro que pasara lo que pasara, no tenía que hacerlo perfecto pero sí dar lo mejor de mí, no solo por los que asistieran, sino por todas las personas que me habían apoyado a lo largo de este camino de sueños y metas.
Cuando llegó el día seguía estando con voz ronca, y también surgieron unos cuantos imprevistos. Pero al final todo acabo de la mejor manera, y hasta conté con el apoyo de Catherine Roberts, que me ha ayudado durante la presentación. De nuevo volvía hablar en público, pero a pesar de mis nervios y la afonía, sentí que lo estaba haciendo mejor que nunca, intentando expresarme con sinceridad. Claro que me queda un largo camino por mejorar, pero teniendo en cuenta mis inseguridades y mi timidez para mí fue un gran paso. Hasta me he atrevido a subir el vídeo del evento en YouTube, por si os interesa verlo.


Para variar quiero dedicar un párrafo de agradecimiento a muchas personas, durante la presentación me he sentido muy arropado y agradecido por quienes habían venido. Y también he tenido la suerte de conocer en persona a Pablo, un amigo de Twitter que vive en Cádiz, pero por casualidades de la vida tenía que estar en Alicante unos días.
Por haber venido igualmente gracias a: Verónica, Celeste, Jesús, Héctor, Alba, Pepa Garri, Isabel (mi asesora de novaLine), Marisol, Eva, a la librería Sarai de Gran Alacant, a Rafa y Marián (por darme la oportunidad de presentar mi libro en la biblioteca de Santa Pola).

Y también gracias a todos los que me animáis constantemente a través de las redes sociales. ¡¡Se os quiere!! :)

4 comentarios:

  1. Para mí fue todo un placer coincidir allí contigo. No puedo expresar con palabras la alegría que supuso para mí poder acompañarte en este momento tan importante y comprobar que todo salía estupendamente bien. Para mí no solo eres todo un ejemplo a seguir, sino que tengo la suerte de aprender de ti todos los días (hoy mismo, sin ir más lejos).

    En lo que respecta a la presentación, te doy la enhorabuena. Pese a la afonía no te echaste atrás y, además, hiciste una brillante actuación. Te expresaste con gran soltura y cercanía. Además, supiste conjugar muy bien los medios digitales con el mensaje que querías transmitir. La compañía de Carolina fue muy bien recibida, además.

    Solo guardo buenos recuerdos de aquella tarde y me aferraré a ellos cuando interiorice que en la vida hay que quedarse con lo bueno y superar lo malo. Porque en esta vida hay que avanzar hacia los sueños y las metas ;)

    Muchas gracias por todo, Fran. Espero que, al igual que nos ayudas con tu testimonio, sigas creciendo como nos demuestras en el día a día.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo!! Como siempre tus palabras entusiastas son motivadoras, para mi es honor que vayas recordar ese día para animarte en los momentos que lo necesites. Me alegra también que me digas que supe expresarme bien, ya que ese es uno de mis mayores complejos, y eso me demuestra que estoy siguiendo el camino correcto. ¡Siempre hay que seguir avanzando! Otro abrazo para ti :)

    ResponderEliminar