miércoles, 16 de diciembre de 2015

El bosque prohibido

Carolina Iñesta, es una persona a la que admiro, no solo por sus obras, sino porque es una gran amiga, y gracias a ella también he podido aprender bastante sobre el mundillo literario y mejorar como escritor. Tuve la suerte de leer esta obra mucho antes de que fuera publicada, en una historia que en su día me gustó. Ya sabéis lo que me encantan las historias fantásticas y la mitología, pues esta novela vais encontraros ambas temática pero con un argumento cercano al de los cuentos clásicos y con el particular estilo de Carolina. No quiero entrar en detalles, ya que prefiero que seais vosotros quienes os forméis vuestra propia opinión, a continuación os dejo toda la información tanto su autora como de la historia. 


Sinopsis: Lucas es el hijo del molinero del pueblo, un hombre huraño que transmite una tristeza continua, aferrado al recuerdo de su difunta esposa. Además, ha prometido a su hijo con una chica que éste aborrece y lo hace trabajar sin apenas descanso. Así que cuando Lucas, por fin, puede acudir a la plaza del pueblo a reunirse con sus amigos, éstos proponen el peligroso plan de adentrarse en el Bosque prohibido. Lucas va tras ellos y trata de detenerlos. Pero “El Bosque” y quien habita en él tienen otros planes para él. A partir de esa imprudente tarde, una hermosa mujer vestida de blanco lo visitará cada noche. Plantándose, sin más, al otro lado del río, frente a su ventana. Cuando Lucas descubre quién es ella, comienzan realmente las aventuras, pues para liberarla de su maldición habrá de bajar al inframundo, como Orfeo, enfrentándose a seres mitológicos y a una serie de pruebas y acertijos que irá solventando con la ayuda de su amiga Carmen. Vuelven los héroes del pueblo y las princesas malditas.

Biografía de Carolina Iñesta Quesada:

Carolina Iñesta, nacida en Elche en 1981, es profesora de secundaria y escritora publicada en papel en España, Chile y en el estado de Florida (EEUU).

Descendiente de familia de escritores, pintores, docentes y bailarines; su vocación por la escritura nace con ella. Comenzó a escribir poesía a los 7 años, tras leer a Bécquer; más tarde, comienza a escribir cuentos y relatos, ganando a los 16 años su primer premio de relato IES Victoria Kent, siendo seleccionado el relato ganador por un programa de radio local para su lectura a los oyentes.
Cursa estudios universitarios de Biología marina en la Universidad de Alicante. Pero es durante su estancia en Tours (Valle del Loira, Francia), gracias a una beca Erasmus, cuando comienza su primera novela: “El guardián de los secretos”, un thriller histórico de misterio y aventuras publicado en España en 2010 por Versátil ediciones que ha sido Top Amazon Acción y Aventuras y que ganó los siguientes premios:
Premio mejor fragmento filosófico” Libros con alma.
Mejor libro de Versátil ediciones 2010” por votación popular electrónica.
Mención Pluma de oro” Blog de la escritora Lucía Arca (Planeta y Kiwi ediciones).

Esta publicación le abrió las puertas a colaboraciones en diversas antologías solidarias, a un ciclo de conferencias con Fnac y a puestos de entrevistadora fija en un programa literario de radio, blogs y en la revista literaria Romantica’s. En 2011 resulta ganadora del I Certamen de cuento ANUESCA y en 2012 de un Premio especial Xarxa news.
De aquella estancia Erasmus entre castillos franceses también adquiere la inspiración y documentación para escribir su segunda novela: “El despertar de Belle”, publicada en España y Chile bajo el seudónimo Catherine Roberts. Este año ha sido coordinadora de la antología solidaria “Broken hearts”, Babylon ediciones, 2015.

Actualmente, continúa trabajando como profesora y escritora y reside en Santa Pola junto a su marido.


Aquí podéis conseguir el libro en papel y digital: http://ow.ly/VXKgu  

4 comentarios:

  1. Hola, Fran...interesante la propuesta de Carolina... A ver si puedo conseguir la versión electrónica. El día de la presentación me quede con la duda de saber más de la antología Broken hearts. Creí entender que tu tb has escrito en ella, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol! Gracias por tu interés, se trata de una antología benéfica editada en digital por Ediciones Babylon, son relatos de amor y desamor en las que participamos varios autores, aparentemente parecen historias distintas pero están unidos por otra historia que los conecta a todos. Aquí puedes encontrar más información: tienda.edicionesbabylon.es/es/formato-electronico/4761-antologia-de-relatos-broken-hearts.html :)

      Eliminar
  2. Aunque ahora mismo estoy inmerso en varias lecturas, comencé a leer El bosque prohibido y sorprende por la frescura y sencillez con la que narra Carolina. El misterio, poco a poco, se va adueñando del lector y casi me cuesta no continuarlo, pero me lo reservo para estas Navidades, para poder disfrutarlo plenamente.
    En cualquier caso, fue un honor coincidir con ella en Santa Pola y una sorpresa más que me ha descubierto Superando la Obesidad (o, más bien, haberte conocido en twitter). Si quieres, cuando termine de leerlo me vuelvo a pasar por aquí para compartir mis impresiones :) Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo! Como quieras, seguro que a Carolina le encantará saber tu opinión. :)

      Eliminar