lunes, 26 de octubre de 2015

Edén: ¿Hasta donde llegarías para cambiar el mundo?

Desde el pasado verano, tenía pendiente escribir una entrada sobre esta novela. Si habéis visto mis otros post, descubriréis que no es la primera reseña que hago sobre una obra de este autor. Anteriormente la hice de “El haiku de las palabras perdidas”, un libro que me enamoró hasta tal punto que es uno de mis favoritos. Y, aunque, había leído otras creaciones de Andrés Pascual, y me habían gustado, ninguna de ellas me había dejado ese sentimiento especial al acabarlo. Sin embargo, con “Edén”, si que he sentido ese sensación agradable. He disfrutado mucho con esta aventura, desde la primera página hasta la última. Tiene muchos elementos de acción, lo que hace que sea una lectura ágil y adictiva, pero no solo queda ahí la cosa. Si algo caracteriza a este autor, en que todas sus obras se encuentra un mensaje profundo que nos hace reflexionar, y en Edén esta presente en cada linea. Esta obra la recomendaría para todo el mundo, pero especialmente para la gente de mi edad. Me he sentido muy identificado con su protagonista, con lo que se refiere al trabajo. Ya sabéis que en mis reseñas no me gusta desvelar mucho cosas sobre la trama, os dejo con la sinopsis para que os hagáis una idea.



Sinopsis: De la enigmática Amazonía a las modernas urbes brasileñas, Andrés Pascual nos adentra en un laberinto de intrigas. A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar y el texto: «#DíaPrimero». Éste es solo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama, de inabarcables proporciones, diseñada para terminar con la civilización actual, carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial. Mientras los asesinatos se suceden, Mika se enfrentará al conflicto que planea sobre toda revolución: ¿hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario