martes, 14 de julio de 2015

La dieta espiritual 14

Decimocuarto capítulo: Miedo

Indicaciones: 1- Elaborar una lista de miedos recurrentes. 2- Enfréntate a cada semana a uno de ellos. 3 -Empieza esta semana a exponerte al primer miedo poco a poco.

El miedo es una emoción que todos sentimos a lo largo de nuestra vida, y de hecho, tampoco es un sentimiento tan negativo, ya que tiene una finalidad. Su función sería protegernos del peligro, lo malo es que cuando tenemos un miedo desbordante por cosas aparentemente inofensivas. Perdemos totalmente la noción de la realidad. Yo conozco demasiado bien este sentimiento, ya que en la mayor parte de mi existencia he convivido con ellos. Es verdad que muchos de ellos los he superado, pero todavía quedan barreras que atravesar. No os voy a decir mi lista completa, pero si tres de mis miedos. Uno de ellos es mi inseguridad a la hora de relacionarme con los demás, y cuando interacciono con otras personas me pongo bastante nervioso y siento que me cuesta hablar, sobre todo con personas nuevas. Otro de ellos es exponer mi cuerpo ante los demás, por ejemplo cuando tengo que ir a la playa o cambiarme en los vestuarios. Y el tercero es hacer cosas nuevas, tal vez por miedo a hacerlas mal. Estas cosas me asustan, pero es verdad que tampoco he dejado que me paralicen, de hecho hace unos años participé en una charla sobre mi testimonio de superación (que estuve nervioso, pues sí, pero conseguí enfrentarme a la situación de la mejor manera que sabía). Y en cuanto a mi cuerpo, cuando estaba obeso nunca deje de ir a la playa, a pesar de que la gente me mirara. Me podía más las ansias de bañarme, así que hoy en día eso tampoco me frena. De hecho aprovechando el reto de la semana y que hace poco se cumplieron tres años desde que di el primer paso por cuidar mi salud, como habréis visto subí una imagen del estado de piel. Al principio me daba un poco de apuro que la vieran muchas personas, pero era una buena oportunidad para superar este temor. Y la verdad estoy contento por la reacción positiva que ha tenido, y todos los comentarios de apoyo, sobre todo de personas que han pasado por una situación parecida.

La siguiente dieta será sobre la dispersión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario