lunes, 25 de mayo de 2015

La dieta espiritual 7

Séptimo capítulo: Juzgar y Criticar

Indicaciones: 1- No hacer juicios de las personas de nuestro alrededor, durante una semana, al menos que nos ataquen y tengamos que valorar sus intenciones. 2-Evitar hacer criticas sobre lo que son o lo que hacen. 3-Evaluar al acabar la semana como te sientes- 4-Compensar cada critica con dos elogios.


Un tema interesante sin duda, todos odiamos que nos juzguen y nos critiquen. Yo no me considero una persona critica, al menos no en el sentido de enfocarme en juzgar los defectos de los demás y ponerlos a caldo, pero eso no quita que puede que yo mismo tengo mis propios prejuicios. Precisamente eso es lo que he aprendido de esta capítulo, no todas las criticas y juicios tienen que tener la finalidad de poner a parir a alguien. Aveces cuando conoces a alguien, no nos da una buena sensación por su modo de ser, y tendemos a tacharlo, aunque sea mentalmente. Yo en esencia soy una persona insegura, y en mi modo de pensar, cuando conozco a alguien soy un poco receloso, de que puedan aprovecharse de mí o hacerme daño de alguna manera. Mi percepción, tiene mucho que ver con la manera que me han tratado en el pasado; y estas indicaciones me están demostrando que no puedo analizar a un desconocido y compararlo con las vivencias anteriores; al menos si no me da ningún motivo para desconfiar. No ha sido fácil, pero intentar ser neutros con personas tan distintas, me esta demostrando, que por muy distintos que seamos todos tenemos más en común de lo que creemos. Personalmente me siento mejor, cuando me enfoco en las cosas buenas que en las malas. Nos leemos en la próxima semana, con una dieta sin ira y odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario