lunes, 13 de abril de 2015

La Dieta Espiritual 1

El primer capítulo se titula: Pre-ocuparse.
Durante la semana anterior he seguido estas indicaciones: 1-Tomarme las cosas con calma. 2-Cuando algo me preocupe, enfocarme en hacer otra cosa más importante. 3-Si hago pronósticos en el futuro intentar que sean positivos. 4-Hacer profecías positivas respecto a los demás.
He de deciros que he tenido una semana más agitada de lo habitual, así que ha sido como un doble reto. Seguir estas indicaciones me ha hecho tomar consciencia que me preocupo por más cosas de las que me imaginaba, como si mi mente estuviese en piloto automático y no me percatara de esas cosas. La mayoría cosas que no tenían importancia o por cosas que no habían pasado todavía. Por otra parte la segunda indicación me ha ayudado bastante a adelantar bastantes tareas. Por lo general cuando algo me agobia me suelo bloquear, entrando en un circulo vicioso y al final o no hago nada o sí lo hago me sale mal. Por ejemplo si tengo un bloqueo al escribir, me he enfocado en otra cosa aunque fuera una tontería como salir a dar una vuelta, me ha ayudado a despejar la mente. Aunque el bloqueo siguiera, yo al menos me he sentido más tranquilo y he podido hacer otras tareas. En el caso de las profecías me ha costado un poco, en el caso de los demás suelo ser positivo, pero cuando se trata de mi futuro no es que sea un extremo pesimista, pero tiendo a la negatividad. No me gusta sentirme decepcionado y suelo pensar que las cosas aveces se pueden torcer. Aún me queda por trabajar en esta parte, me ha hecho reflexionar sobre como influye una emoción positiva respecto al futuro resultado. Aunque las cosas salgan mal una perspectiva positiva suaviza estas situaciones y nos ayuda aprender de los errores.


La próxima entrada seguiré una dieta para reducir el Estrés. Yo escribe las entrada todas las semanas, aunque no se si las publicara seguidamente en mi blog, ya que también quiero subir las demás entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario