lunes, 2 de marzo de 2015

Edurne, Amanecer

Ayer mismo pudimos conocer la canción que este año nos representará en Eurovisión, y quiero dedicar esta entrada sobre la impresión que me ha dado el tema. Cuando me enteré de que Edurne nos representaría en el festival , no pude evitar sentir emociones contradictorias. A mi me gusta mucho ver el festival porque me parece interesante descubrir nuevos artistas de otros países, y a pesar de que en los últimos años los candidatos de nuestro país han tenido mucho talento, a la hora de las votaciones me parece injusto lo poco que se nos valora. Me da la sensación de que todos los países votan más a sus vecinos que a los que realmente gustan. Al menos en estos últimas ediciones si que considero que los que ganaron se lo merecían. Es la primera vez que va ir una cantante que gusta muchísimo y que su música me acompañado durante varios años, por eso me asusta un poco que la desprestigien.
Mis impresiones cuando escuche Amanecer, han sido sinceramente un poco desconcertantes. RTVE ha generado muchas expectativas antes de enseñar el tema, y puede que por eso me esperara algo más grande, una letra más elaborada y una melodía más cañera al estilo de su último álbum. No quiere decir que no me guste, el tema me encanta y la voz de Edurne suena más poderosa que nunca y la melodía tiene un toque épico. Me da la sensación que la canción pueda gustar más en el extranjero que en España. En esencia es un tema decente y se nota que ha habido mucho trabajo en su elaboración. No sé si llegaremos a ganar, pero al menos se ve que Edurne está bastante satisfecha con el tema. Las votaciones son lo de menos, lo importante es que ella disfrute de la experiencia y que dé lo mejor de sí misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario