martes, 20 de agosto de 2013

Libros que me han inspirado

El año pasado hice una lista de lecturas que recomendaba para leer en verano, en esta entrada quiero hacer algo parecido, pero con libros motivadores. Quiero hacer una pequeña lista de algunos libros que me han parecido muy inspiradores ya sean de autoayuda o no. Espero que estos libros os lleguen a inspirar como lo han hecho conmigo. Más o menos para mi estos libros son igual de importantes por eso no importa el orden en que estén enumerados.

Usted puede sanar su vida: Para mí este es uno de los mejores libros de autoayuda que he leído. Louise Hay cuenta parte de su dura historia, y también nos ayuda mantenernos motivados con las afirmaciones positivas. 


El hombre en busca de sentido: Esta es una obra autobiográfica de Viktor Frankl  un neurólogo y psiquiatra austriaco. En este libro cuenta sus experiencias cuando estuvo preso en un campo de concentración nazi, y habla sobre como se sentía emocionalmente. Es una historia bastante dura que te hace valorar la esencia de la vida.


El cuaderno de Aroha: Esta es de mis lecturas más recientes. Es una novela de Francesc Miralles, es una obra corta pero intensa. La novela esta llena de muchos mensajes que te hacen valorar las pequeñas cosas de la vida. Es una obra única, yo nunca había leído nada parecido, y por si fuera poco también tiene un aire veraniego y misterioso. 


Las cinco personas que encontraras en el cielo: Ya había hablado de la película en el blog, y el libro no se queda corto. La obra rebosa amor hacia la vida en todas sus paginas, y nos hace pensar que es mejor actuar de buena manera ahora que no cuando sea demasiado tarde.


Equilibrista, La vida de Cecilia: La obra biográfica de esta gran cantautora escrita por José Madrid. Esta artista es una gran fuente de inspiración para mí, ya en en los años que vivió demostraba tener una personalidad avanzada para su época.



 El haiku de las palabras perdidas: De las novelas más intensas que he leído, escrita por Andrés Pascual. También he hablado de ella en el blog, la historia me ha llegado tanto que tenía que ponerla sí o sí en la lista. 



No hay mallas para un gordo : Hable sobre este libro en las entradas de Mi Salud. Miguel Muñoz cuenta su historia de como lucho contra su obesidad, ha sido inspirador a la hora de ir encaminándome hacia mi peso saludable. 



El valle de los lobos: Quizás este libro sea el que menos pegue en la lista, pero para mí es especial porque es el primer libro que leí de Laura Gallego. Gracias a esta gran autora nació mi amor por la escritura, y mis deseos de querer publicar. Le debo mucho a esta obra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario