miércoles, 27 de marzo de 2013

Terapias Caninas

Imagen de monicatenerife

Como os dije la semana pasada y ya que he estado haciendo un curso sobre las terapias caninas, me pareció una buena ida hablar sobre este tema. Los animales como nosotros también tienen derecho a cuidarse, y muchas de estas terapias pueden ayudar a un animal a recuperarse mejor de una operación, o a controlar mejor su ansiedad, o superar miedos por ejemplo. Los animales como nosotros también pueden agobiarse o tener un mal día. Os hablare de algunas de estas terapias.

Flores de Bach: Este tema daría para varias entradas pero lo resumiré un poco. Las flores de bach    también se utilizan en humanos. Las flores de bach son 38 remedios hechos con las esencias de distintas plantas. Están divididos en siete categorías: Miedo, incertidumbre, falta de interés por las circunstancias presentes, soledad, hipersensibilidad a influencias externas, abatimiento (y desesperación), y preocupación excesiva por el bienestar de los demás. Cada flor de bach sirve para tratar una dolencia. Por ejemplo un perro tiene miedos de repente y sin ningún motivo aparente, la flor de bach indicada seria el álamo temblón para curar esta dolencia. El modo en que los perros pueden tomar las flores de bach es poniendo gotas en sus bebederos por ejemplo.

Masajes: Los masajes también son beneficiosos para nuestras mascotas, pueden ayudarnos a estrechar lazos, a mejorar su circulación, a mejorar sus músculos, a relajarles o ayudarles a recuperarse de una lesión (en el caso de una lesión siempre hay que tener mas cuidado, y aveces un masaje no es lo más indicado).

Acupuntura: Esta terapia también daría para varias entrada, es una terapia que tiene miles de años, y surgió en china. La acupuntura también se puede utilizar en animales. Se utilizan agujas muy finas que son indoloras para los animales, algunos animales hasta se quedan dormidos. Las agujas conectan la energía de distintos puntos del cuerpo, y los equilibra. Ayudan a aliviar el dolor, y a mejorar la recuperación de algunas lesiones.

Aromaterapia: Al igual que en los humanos, la aromaterapia también es muy buena para nuestras mascotas. Se pueden usar aceites esenciales que ayudan en problemas respiratorios, eliminar bacterias, mejorar el estado de animo entre mas beneficios. Aunque no se recomienda los aceites esenciales en gatos, ya que pueden ser tóxicos para ellos. Tampoco es recomendable usar este método en exceso o de mala manera, ya puede traer malas consecuencias en nuestras mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario