jueves, 29 de septiembre de 2011

DESCANSO DOMINICAL (MECANO)

Descanso Dominical, es uno de las primeros discos que he escuchado de uno de los mejores grupos de nuestro país, osea Mecano. Todos los discos de Mecano me encantan, pero este tiene algo especial. Este disco me marcó mucho hasta el punto de hacerme un fan loco de Mecano. Os daré mi opinión sobre las canciones que más me gustan de este fantástico disco.







Mujer Contra Mujer: Sin duda una de las mejores baladas de la historia que perdurará durante mucho tiempo. La historia que cuenta esta canción es el amor entre dos mujeres. Me gusta esta canción por que te dice que lo que cuenta es el amor, y no la opinión de los demás.


Los Amantes: Para mi gusto es una de las canciones mas animadas del disco, y que casi todos la habrán cantado, sobre todo el estribillo.


La Fuerza Del Destino: Esta canción es una de las míticas del grupo, y seria una fatalidad que no la incluyese en esta lista.


Laika: Es la canción que mas me gusta del disco. Siempre se me ponen los pelos de punta cuando la oigo. Cuenta la historia de la primera criatura que visitó el espacio exterior. La historia me parece muy triste, pero la canción es un gran homenaje para esta pobre perrita.


Héroes de la Antártida: La historia de esta canción también esta basada en hechos reales. Cuenta la historia de el Capitán Robert Falcón Scott, de como el, y sus compañeros se enfrentaban a la muerte en aquellas gélidas tierras.


Fábula: Yo pienso que esta canción tiene moraleja, como los cuentos de los niños. Siempre queremos ser como los demás, y sin saber que los demás quieren ser como nosotros. Lo importante es saber valorar lo que tenemos.

 
Espero que os haya gustado. El resto de canciones del disco también merecen la pena de ser escuchadas, es más os lo recomiendo. Os dejo un enlace de spotify para que podáis escuchar el disco entero.

Descanso Dominical (Spotify)


1 comentario:

  1. Tengo que mencionar que ha sido una excelente entrada, y no solo porque el disco de Mecano es genial, sino porque tambien ayuda a muchas personas con respecto a las canciones a que las escuchen y puedan ayudarles con problemas muy comunes como es la homofobia.
    yo te doy un 10!! sigue asi

    ResponderEliminar