lunes, 20 de abril de 2015

La Dieta Espiritual 2

Segundo Capítulo: El Estrés
Indicaciones: 1- Pensar que situaciones nos desencadenan estrés. 2-Hacer una lista separando las situaciones de eustrés (estrés positivo) y distrés (estrés negativo). 3-Cambiar el foco de atención al sentir distrés o parar unos segundos antes para relajarnos.

En general en la sociedad de hoy en día es un tema que nos afecta mucho, y aveces las cosas que lo desencadenan no son tan importantes. Lo que me ha gustado de este capítulo es que nos dice que no solo hay un tipo de éstres, el positivo nos puede ayudarnos en situaciones que requieren un empujón. Como todo que saber aceptar ambos aspectos. He de decir que esta dieta emocional me ha recordado bastante a otras etapas a la época en que alcanzaba mi peso saludable. Ya que estas emociones se desencadenaron al principio de adquirir mis hábitos saludables, tal vez por eso el ejercicio de centrarme en otra cosa para no agobiarme, me ha sido fácil de seguir. Tiendo a ser exigente conmigo mismo y por eso este en parte me ha costado un poquillo.

Os dejo un ejemplo de la lista que hice:

Eustrés: Al esperar algo que tenía muchas ganas que ocurriera, al recordar que tengo que hacer una tarea pendiente, cuando me esfuerzo en hacer algo bien, al ver mi cuarto desordenado (y esforzarme en ordenarlo), etc …

Distrés: Cuando me enfado, al ocurrir situaciones inesperadas, al buscar algo y no encontrarlo, cuando ocurrer cambio de planes repentinos, etc …

Os aconsejo que hagáis vuestra propia lista, a mí me ha servido para ampliar la perspectiva.
La semana que viene os hablare de como me ha ido siguiendo la dieta de la rigidez mental, un tema que me trae de cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario