martes, 1 de septiembre de 2015

La dieta espiritual 21

Vigésimo primer capítulo: Decir sí (cuando queremos decir no)
Indicaciones: 1-Visiona la película El apartamento, dónde su protagonista (Jack Lemon), se ve obligado a dormir en la calle, por prestar su vivienda a sus jefes. 2-Analiza en que situaciones dices sí, cuando quieres decir no. 3-Prepara tu argumentación del “no positivo”.

Me encanta estos temas relacionados con la asertividad. Yo antes con tal de contentar a todo el mundo siempre decía que sí a cosas que no quería hacer. En la actualidad he mejorado bastante, pero siempre viene bien repasar el tema. La película que se recomienda en la primera indicación, me ha gustado mucho, a pesar de ser en blanco y negro. Además de ser entretenida, te deja un mensaje claro y contundente: “Cuando dices a algo que no quieres, estás diciendo no a ti mismo”. Y la verdad, no merece la pena pasarlo mal, para que otros estén bien.
Las situaciones en las que más decía sí, cuando quería decir no solían ser cuando amigos o familiares hacían planes para ir a sitios dónde no me apetecía o cuando tenía otras cosas que hacer.
Cada situación es distante, y habrá veces en que no nos quede más remedio que ceder. El “no positivo”, es una excelente herramienta para ser sinceros con nosotros y con los demás. Yo pienso que clave es siempre ser educado a la hora de exponer nuestras opiniones, y la otra persona debe respetarnos (y si ese no es el caso lo mejor es darle un empujón y salir corriendo xD). Vale, esto último es broma, pero alguien quien nos valora debe entendernos.


Nos leemos en la próxima entrada sobre la dieta del deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario