martes, 13 de junio de 2017

La vida es un reto VIII


En primer lugar os pido disculpas por haberme ausentado tanto tiempo, y no haber atendido el blog más a menudo. Como ya dije estaba completamente inmerso en mis estudios de acceso en la UNED, y aunque me hubiera gustado compaginarlo con mis publicaciones he preferido centrarme en estudiar. Lo cierto es que no ha sido una etapa fácil, por circunstancias personales también he estado bastante saturado y es verdad que en parte me ha afectado, por eso al final decidí que lo mejor era tomármelo todo con paciencia. A finales de Mayo acabé los exámenes, aunque no sabré los resultados hasta que termine Junio, por mi parte estoy tranquilo. Las pruebas han ido mejor de lo que esperaba, es cierto que algunas materias se me han dado fatal, pero si entre todas hacen media podría aprobar el curso. Y si no, siempre me queda Septiembre, en cualquier caso me lo quiero tomar con calma. A veces tiendo a ser muy exigente conmigo mismo, y eso al final me pasa factura, lo mejor es ir pasito a pasito y valorar lo positivo. De hecho, esta circunstancia no es tan diferente a mis comienzos en el camino de adquirir buenos hábitos, y por esa parte puedo estar orgulloso. Hace un año me aterraba la idea de apuntarme a la universidad, no lo tenía claro y dudaba de que fuera capaz. Ahora no sé si me habrá salido genial, pero he superado muchos temores y he conseguido aprender y avanzar como persona. Eso es lo que cuenta, la vida nos va a retar constantemente, por eso os recomiendo que nos amedrentéis. Aferraros a lo que más os apasiona y en las personas que os rodean. Como dicen: “No hay mal que dure cien años”.

En cuanto a mis sueños y mis metas, tampoco he podido dedicar tanto tiempo, pero aún así mis proyectos siempre han estado constantemente en mi cabeza. He podido mandar una novela a un certamen literario, y tengo otros dos proyectos en desarrollo. Estos últimos quiero autoeditarlos, uno de ellos si Dios quiere saldrá este verano, y el otro es probable que a finales de año. De momentos son solo conclusiones mías, ya que como sabéis hay muchos factores que no dependen de mí. Por ahora solo puedo deciros que el primero es un proyecto sencillo, pero hecho con mucha inspiración, el otro es algo más ambicioso y es una historia que le tengo mucho cariño. Ya os iré informando en mis redes y en la web.

Prometo esforzarme más con el blog, aunque a partir de ahora el tiempo de una entrada a otra puede variar, pero intentaré que no pase más de un mes. Gracias a todxs por vuestro apoyo. ¡Namaste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario