lunes, 18 de enero de 2016

Seudónimos

Este post quiero dedicarlo a mi seudónimos de escritor, para que conozcáis un poco mejor de dónde vienen y en que me he inspirado para elegirlos.

Fraax Fair: Fue el primero que escogí para usarlo como autor, y de hecho pensaba que lo utilizaría para todo tipo de libros, pero al final opté para usarlo para historias fantásticas o de ciencia ficción. Al principio hasta le dí ese nombre al blog, por eso sale en la dirección de enlace. Os explicaré un poco el origen. Fraax era un nombre que me inventé en mi adolescencia, lo usaba en mucho en sitios webs y foros (Especialmente en el de La oreja de Van Gogh). Soy muy fan de la saga de videojuegos “Kingdom Hearts”, y hay un grupo llamado Organización XIII, y todos tienen la letra X en sus nombre. Hice una mezcla a mi manera y así nació Fraax. Cuando quise empezar a escribir, pensé en añadirle un apellido. ¿Y cómo no? También esta relacionado con otro personaje de los videojuegos, en concreto de “Final Fantasy VII Crisis Core”. Zack Fair, es uno de mis protagonistas favoritos de este universo.

Fran JM Carmona Jordán: Es nombre que utilizaré mayormente para historias de no ficción o de de ficción realista. No tiene tanto misterio cómo mi seudónimo fantástico, sencillamente esta inspirado en mi nombre, o debería decir mis nombres. Sí, como habéis oído tengo tres nombres: Francisco José Miguel. Me pareció apropiado añadir JM, ya mis mis padres me pusieron esos nombres en honor a mis abuelos.

Zack Mitchel: Este es el más reciente de todos, y que además estreno en la antología benéfica “Deseo eres tú”, en principio quiero usarlo para historias eróticas o románticas. Por ahora solo tengo un par de proyectos futuros dónde si los usaré. Como habréis imaginado la elección del nombre Zack tiene que ver con el personaje que he mencionado antes. El apellido Mitchel tiene dos motivos: uno de ellos por mi tercer nombre Miguel, y otro por un autor que me encanta llamado Albom Mitch.


Espero haberos despejado las dudas, y por supuesto me encantará saber vuestra opinión. ¿Vosotros también usáis algún seudónimo o tenéis pensado hacerlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario