jueves, 21 de enero de 2016

Igualdad y respeto

Llevaba tiempo pensando en escribir acerca de un tema, que especialmente hoy en día genera algo de polémica. Por desgracia últimamente se están oyendo muchos casos de suicidios en chicos demasiado jóvenes. Tampoco quiero escribir este post para entrar en los detalles negativos, pero si me gustaría expresar mi opinión. A pesar de lo mucho que hemos avanzado, todavía sigue habiendo este rechazo a las personas que son distintas. Mi opinión es simple, y creo que muchos de vosotros coincidiréis conmigo por ejemplo con las personas homosexuales: si dos personas se aman y se respetan el resto no importa. Lo mismo debería ser para apariencia física, respetemos nuestras diferencia. Hay muchas cosas que nos tocan en la vida, y que no hemos elegido tener, y eso sirve también para los sentimientos. Todos somos seres humanos, y por algún motivo estamos en este planeta. ¿Por qué complicarnos la existencia? Seamos tolerantes, y valoremos las opiniones de los demás sin faltar al respeto.
Los jóvenes son los más vulnerables, y muchas veces se sienten solos y perdidos, cuando la realidad no es así. Lo sé por que yo también me he sentido despreciado y he sufrido bullying. Entre todos podemos esforzarnos por hacer una sociedad más tolerante, para que estos adolescentes ya sean: gays, lesbianas, transexuales, gordos, flacos, altos, bajos, rubios, morenos, diferentes, blancos, negros o como sean, puedan sentirse aceptados y tengan ganas de ser ellos mismos. Porque por mucho que discriminemos a otra persona, todos tenemos algo en común: somos seres vivos. No nos olvidemos que son las cualidades positivas las que nos unen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario