lunes, 14 de septiembre de 2015

La dieta espiritual 23

Vigésimo tercero capítulo: Pesimismo
Indicaciones: 1- Repasa la lista de Friedman y la de Wadzlawick para buscar que leyes de la infelicidad estás cumpliendo. 2-Decide eliminar una de ellas. 3-Compra las memorias de un optimista empedernido para descubrir que hacía él que tú no haces.

Las listas que se mencionan son leyes que nos explican que tenemos que hacer para sentirnos mal y deprimidos, puede parecer una tontería, pero muchos de nosotros seguimos muchas de ellas de manera inconsciente. No voy a enumerarlas, porque es un poco extensa, pero si os diré que ley he elegido para trabajarla. “Céntrate totalmente en la parte de tu vida que no te satisface”. Siempre procuro enfocarme en las cosas que me gustan en lugar de las que no, pero si os soy sincero de manera automática tiendo a ser muy pesimista. Por ejemplo estoy a punto de publicar un libro en el que hablo sobre mis experiencias sobre la obesidad, y es normal sentirse algo nervioso, pero no he podido evitar pensar de manera negativa. Me asustaba la posibilidad de que no pudiera interesarle a nadie o que fuera un fracaso, eso me atemorizaba porque e invertido mucho en mi proyecto. Con estas indicaciones he aprendido que de nada me va a servir centrarme en lo que no está en mis manos, en lugar de malgastar mi energía en esas cosas, debo esforzarme al máximo y trabajar para que las cosas salgan de la mejor manera, al menos las que dependen de mí.
Igual pasa con la tercera indicación, una de las cosas que me gustan de los optimistas empedernidos, es que en ellos en lugar de quejarse pasan a la acción, y sí salen las cosas mal siguen adelante.

Nos vemos en la próxima y última dieta, que será sobre el apego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario