lunes, 7 de septiembre de 2015

La dieta espiritual 22

Vigésimo segundo capítulo: Deseo
Indicaciones: 1-Haz una lista de aquellas cosas que te cuesta —dinero, tiempo o energía— mantener y cuales podrías prescindir. 2-Elabora un plan ordenado para ir reduciendo esas necesidades y simplificar tu vida. Proponte tachar un elemento de la lista cada semana.

Este capítulo se refiere como deseo a aquellas cosas que queremos, pero que en el fondo no necesitamos, porque nos acaban perjudicando más que beneficiando. En mi caso mi lista estaría centrada en querer hacer muchas cosas a la vez, lo que es algo que me quita tiempo y buen humor. Por poneros un ejemplo, con mis escritos he estado revisando dos novelas, la galerada de mi próximo proyecto, y preparando un par de relatos para certámenes. Lo que en principio era algo que me gustaba, me estaba empezando a agobiar bastante. De hecho las indicaciones de esta lista me han venido muy bien para priorizar mis actividades. Lo que he hecho para no agobiarme ha sido dejar las otras tareas para más adelante, y enfocarme solo en dos: a lo largo la semana he estado volcado por completo en la preparación de mi siguiente proyecto y una novela que he estado publicando en wattpad.
Somos personas y como tales, tenemos que aceptar que no podemos estar o tener todo a la vez, este capítulo lo deja bastante claro. Es mejor tener ordenadas nuestras prioridades para simplificar nuestro día a día. En el fondo la vida esta para disfrutarla y no para estar centrados en cosas que no son tan importantes.


El próximo menú nos ayudará a bajar los niveles de pesimismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario