lunes, 24 de octubre de 2011

Sueños de un Escritor

Si habéis ojeado mi blog sabríais que una de mis aficiones es escribir. Sueño con ser un gran escritor. Hasta ahora he escrito un par de libros. Los dos los envié a concursos. El primero que envié no tuve la suerte de ganar porque se declaró desierto el concurso. Reconozco que me dio un poco de pena, de ciento novelas que supuestamente se presentaron en ese concurso ninguna era lo bastante buena según la editorial. Yo apuesto que habría mas de una que se merecía ganar. Ahora estoy enviando ese libro a varias editoriales, por lo que tengo entendido tardan en contestar. Pero tengo esperanzas. Mi gran ejemplo es Laura Gallego que escribió catorce novelas antes de que la publicasen. Pienso que lo que cuenta es seguir esforzándose, y escribir mucho. La segunda novela no sabre nada del concurso hasta el año que viene. Y ahora he empezado a escribir la que será mi tercera novela, apenas he terminado el primer capítulo, pero es una novela que tenía muchas ganas de escribir desde hace mucho tiempo. Como veréis aun estoy un poco verde, pero cuento con la suerte de conocer a grandes escritores, que también son grandes personas.

Aquí os dejo los consejos que he sacado de la web de Laura Gallego, por supuesto en su web encontrareis más consejos, también os añado los enlaces del blog de Javier Ruescas, y del blog de Moruena Estríngana:

1) Lee mucho, lee de todo. Un escritor se hace a base de leer a otros escritores. 
2) Escribe mucho. Nadie nace sabiendo escribir, y la práctica hace maestros.
3) Si no te gusta lo que escribes, no te desanimes. ¡La próxima vez lo harás mejor! Guarda lo que escribas, aunque no te parezca bueno; dentro de un tiempo, con un poco de perspectiva, podrás ver cuáles son tus fallos y corregirlos.
4) Si no te publican tu primera obra, paciencia. Eso no significa que seas un mal escritor, sino que estás aprendiendo y debes mejorar más.
5) ¿Que te quedas en blanco a mitad? ¡Eso te pasa por empezar a escribir sin tenerlo todo claro! Piensa muy bien lo que vas a hacer. Dale vueltas en la cabeza antes de escribir. Haz esquemas, planifica la estructura del relato, conoce bien a los personajes. Escribir un libro es como construir una casa, ningún arquitecto empieza sin unos planos. ¿Qué diríais vosotros de un constructor que, una vez levantado el primer piso, dice: "Mmmm, no sé cómo seguir, mejor lo tiramos todo abajo y empezamos otra cosa"? Pues eso.


http://www.moruenaestringana.com/2011/08/que-cobra-un-escritor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario