lunes, 23 de febrero de 2015

El insólito viaje de una gota de lluvia

Sinopsis: Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a mostrar su música. Para su sorpresa, su carrera como cantante despega. Pero no todo serán alegrías para Atena: deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos, familia… y a Noria, el pueblo donde siempre ha vivido. ¿Merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño?Esta edición no incluye las canciones del disco.

Los que ya me conocéis sabéis que soy un gran admirador de María Villalón, y que para mí es un gran ejemplo. Sé que es una artista que se esfuerza día a día en alcanzar sus metas. Además de ser una persona muy cercana con sus fans. De hecho, si lo recordáis hace unos años tuve el privilegio de entrevistarla. Al ver la sinopsis puede que algunos os preguntéis: ¿pero está chica no era cantante y no escritora? Pues sí, “El insólito viaje de una gota de lluvia”, no es solo su nuevo trabajo musical, sino también su primera novela. Imaginaos la cara de alegría que se me quedó cuando descubrí la noticia. Conmigo había acertado de lleno, una novela con su propia banda sonora =).
Para ser su primer libro, María nos plasma con totalidad claridad la perspectiva del mundo musical, aunque se trata en esencia de una novela con toques románticos, refleja bastante bien el universo de un artista. En apariencia todo parece genial desde fuera, pero desde dentro hay mucho más detalles, y no todo es tan sencillo. Al principio reconozco que cómo la historia estaba escrita en primera persona desde el punto de vista de Atena, me costó algo meterme en su piel y me daba la sensación de que todo ocurría de manera espontanea. Pero según iba avanzando le he  ido cogiendo cariño al personaje, y además de que está novela es mucho más de lo que aparenta. Hay muchas cosas profundas y por las que merece la pena reflexionar. Por ejemplo: en la vida aveces nos enfocamos en cosas poca importantes, en lugar de eso pequeños detalles, que en verdad son más grandes de lo que habíamos imaginado. No solo eso, la protagonista tiene muchas cosas en común con María, lo que hace de esta obra mucho más especial.


Y por si fuera poco la historia viene acompañada de una canciones, que reflejan a la perfección la magia de la historia. Aquí podéis escucharla: El Insólito Viaje de una Gota de Lluvia

miércoles, 18 de febrero de 2015

Super Size Me

Sinopsis: Curioso documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes. (FILMAFFINITY)


Este largometraje no deja indiferente a nadie, aunque muchas de las cosas que se comentan y de las que se exponen que me eran familiares, no he podido evitar sentirme impactado. Aunque en esencia sea una critica hacia la comida basura y las grandes cadenas de restaurantes, esta historia trasmite mucho más. Comer este tipo de comidas alguna vez no pasa nada si seguimos con la rutina saludable. En mi opinión esta claro que llevar una dieta poco variada es perjudicial para la salud, ya sea comer todos los días unicamente espinacas o comer a diario en McDonald´s como el protagonista de dicho documental. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que se exponen, pero creo que problema no es la comida chatarra en sí, sino más bien los bombardeos de publicidad de estas cadenas. Y lo mucho que este tipo de propaganda influye sobre los más jóvenes. Es de las cosas que más me han chocado, y que hasta ahora no me había percatado. Es un buen documental para abrirnos los ojos y plantearnos seriamente lo que realmente estamos comiendo, lo fácil de impresionar que son los niños a los anuncios de una sociedad que le preocupa más vender a toda costa que la salud de sus clientes.



viernes, 13 de febrero de 2015

Mi Nueva Vida 16

¡Hola a tod@s! Tenía pendiente escribir esta entrada justo después de las fechas navideñas, pero me ha surgido un imprevisto tras otro. La cierto es que acabé cogiendo algo de peso después de las fiestas y he estado algo descentrado. Así que he pasado de pesar 110 kg a 111 kg, y en la siguiente quincena he cogido otros 3 kg. Como supondréis el #RetoNovaline no lo conseguí. Por si fuera poco en la esa misma semana acabé enfermando de un fuerte catarro, y llevo como dos semanas recuperándome. Ahora estoy muchísimo mejor y puedo escribir, ¡por fin! Lo que es todo un alivio. Lo cierto es que estos días me sentido un poco inútil. Una parte de mi tenía muchas ganas de hacer cosas, pero la otra se sentía tan mal que me era imposible centrarme en nada que no fuera descansar y dormir. He echado mucho en falta mis paseos y el gimnasio. Posiblemente estos días puede que haya cogido algo de peso por la falta de ejercicio. No voy a negar que todo me agobia un poco, pero es en este tipo de situaciones en las que tengo que aprender de mis errores y demostrarme de nuevo de lo que soy capaz. A pesar de que últimamente he estado un poco negativo, debo cambiar mi actitud y seguir esforzándome por mi bienestar.
No todo ha sido tan malo, a finales del año anterior tuve la suerte que seleccionaran una de mis recetas para incluirlas en un libro, "Recetas saludables que te harán feliz" . Y esta misma semana me entregaron el libro, esta bastante interesante y espero poder hablaros de mejor de él en las próximas entradas.
Ahora lo que me toca es poco a poco volver a mi rutina habitual hasta que mi cuerpo se vuelva acostumbrar, eso sí, yendo con cuidado para no recaer enfermo. Mi prioridad es mi salud y no perder el peso recuperado rapidamente. Cuando todo haya vuelto a la normalidad todo volverá a su cause, así por procuro tomármelo con tranquilidad. Es curioso que aveces el día a día nos parece tan aburrido y monótono, y cuando nos pasan este tipo de cosas lo echemos mucho de menos. A mí me ha hecho replantearme muchísimas cosas y volver a ver las cosas aparentemente insignificantes desde una nueva perspectiva.