miércoles, 7 de diciembre de 2011

Saga Final Fantasy


Hace poco hable de la saga de Kingdom Hearts, pues en este post hablare sobre una de las sagas que han colaborado en ese juego, Final Fantasy. Pero esta vez hablaré en general sobre la saga al margen del Kingdom Hearts. Final Fantasy en una saga bastante conocida en el mundo de los videojuegos. En total son catorce videojuegos los principales, y luego también se añaden algunas secuelas de algunas entregas, y algunos spin-off como los Crystal Chronicles, o los Final Fantasy Dissidia, etc. En general hablaré de los principales. El primer Final Fantasy iba a ser el ultimo videojuego de Squaresoft ya que tenían problemas económicos, de ahí ese titulo, pero por lo visto el juego triunfó y les salvó, y de ahí empezó toda su fama. Se caracterizan por tener batallas por turnos en las ultimas entregas también se sigue el estilo de batalla pero de maneras muy distintas e innovadoras. Los Final Fantasy principales empezaron con la consola NES (FF I, FF II y FF III), pero según iban avanzando las siguientes entregas han salido en todo tipo de plataformas. En la SNES (FF IV, FF V, FF VI). Después la siguiente entrega Final Fantasy VII supuestamente iba a salir en la Nintendo 64, pero por distintos problemas al final salio en la Play Station, también salieron dos títulos mas para esta plataforma (FF VIII y FF IX). Para PS2 (FF X y FF XII), y en PS3 (FF XIII). Hay dos títulos de la saga principal que se diferencian del resto por tener una jugabilidad OnLine (FF XI y FF XIV). De algunos títulos ha habido muchos remakes para otras consolas como para GBA, NDS o PSP. Os comentaré algunos de mis juegos favoritos de la saga.

Final Fantasy II: Fue uno de los primeros que jugué, y le tengo mucho cariño. Tuve la suerte de jugar al remake de GBA, que también incluía FF I.
 Video de Remake de PSX

Final Fantasy V: Este fue uno de los juegos que mas me costó pasarme, a quienes dicen que es uno de los mas difíciles.
 Video de Remake de PSX
Final Fantasy VII: Este es uno de los juegos mas famosos de la saga, tal vez por eso algunos lo tengan aborrecido. Su historia me gustó bastante, aunque he de reconocer que soy un fanático de Zack Fair por eso me gusta mas su precuela que cuenta la historia de dicho personaje.

Final Fantasy IX: Este es uno de los menos famosos, pero lo que me gusta es que es como un homenaje a los primeros juegos clásicos de la saga ya que tiene muchos guiños. También es el Final Fantasy favorito de mi escritora favorita Laura Gallego.

Final Fantasy X: Me fascinó bastante sus personajes en especial Yuna, me gustaba mucho que fuera una invocadora, ya que me recordaba bastante a otro videojuego que no tiene que ver con la saga.

Final Fantasy XIII: Este es uno de los últimos que salieron, y también me costo mucho terminarlo, pero lo conseguí.


Espero que os haya gustado, nos leemos en la siguiente entrada. ^ ^

No hay comentarios:

Publicar un comentario