jueves, 8 de septiembre de 2011

LA OREJA DE VAN GOGH



Esta es la primera entrada en que voy a hablar de algo. En este día os voy a hablar de mi grupo favorito, La Oreja de Van Gogh. Os hablaré de mis temas favoritos de cada disco, y de como los descubrí. La primera canción que escuché de ellos fue, 20 de Enero. Me pareció una canción muy pegadiza, y no podía dejar de ponerla una, y otra vez. En aquel entonces no era tan fan como ahora. El primer disco que me compre de ellos, fue Guapa. Escuché su single Muñeca de Trapo, y me atrajo lo bastante como para comprarme el disco. Pero realmente cuando me hice fan de verdad fue cuando descubrí A las Cinco en el Astoria., cuando descubrí a Leire Martínez. He de admitir que me compré el disco por curiosidad para ver que tal sonaba LOVG con Leire, y al final acabé enamorándome del disco. Así fue como me volví realmente un fan. Para mi fue una etapa muy importante, nunca había seguido a un grupo de esta manera. Pero bueno mejor no me enrollo, y os cuento mi opinión sobre mis canciones favoritas de cada disco desde Dile al Sol hasta Nuestra Casa a la Izquierda del Tiempo. También bien hablare un poco sobre el nuevo disco que saldrá la semana que viene, Cometas por el Cielo.



 Dile al Sol: Fue el primer disco con el que se dieron a conocer, y he de confesar que es el que menos suelo escuchar. Pero hay algunas canciones que destacan para mi gusto. Ellas son: La Estrella y la Luna, Pesadilla; y Cuentame al Oído.









El Viaje de Copperpot: Para mi es uno de los mejores discos que he escuchado. Prácticamente me gustan casi todas las canciones de este disco, pero escogeré solo tres que me han llenado mucho. Son: Soledad, Mariposa, y Tantas Cosas que Contar.







Lo Que te Conté Mientras te Hacías la Dormida: Fue el primer disco que escuché cuando me lo prestaron, y estas son las canciones que creo que destacan: 20 de Enero, Vestido Azul, y Geografía.








Guapa: Fue el primer que me compré, y para mi es muy especial. Me recuerda a una etapa de mi vida cuando escuchaba todas las canciones. La canciones que elijo son: Noche, A diez centímetros de ti, y Manhattan.





 
Mas Guapa (Reedición): Este disco incluye Guapa, y otro disco que contiene canciones inedias del grupo de todas las etapas. De este disco me han llenado: Amores Dormidos, Canción Desesperada, y Coronel.






 
A las Cinco en el Astoria: Este disco marca una nueva etapa del grupo, con Leire Martínez como vocalista. Para mi este disco es una obra de arte, como todas sus canciones. Eligiría todas las canciones porque me parecen geniales. Pero escogeré tres de las que mas me han impactado: Jueves, Cumplir un Año Menos, y Sola.




 

Nuestra Casa a la Izquierda del Tiempo: Se puede decir que es un recopilatorio de grandes éxitos al estilo acústico. La novedad de este disco es Leire, que interpreta canciones de etapas anteriores, y están acompañados por la sección de cuerdas de la orquesta de Bratislava. Las canciones que mas me gustan con el nuevo aire acústico son: Cuentame al Oído. El Ultimo Vals, y La Playa.




Cometas por el Cielo: La semana que viene saldrá a la venta este disco, concretamente el 13 de Septiembre. El single de este disco es La Niña que Llora en tus Fiestas. En los 40 principales están emitiendo esta semana sobre las 20.00 una nueva canción de este disco. Hasta ahora han emitido: Día Cero, Las Noches que No Mueren, y Mi calle es nueva york. Hoy emitirán Paloma Blanca, y seguramente mañana emitirán Promesas de Primavera.




Bueno esto es todo por hoy. Espero no haberos aburrido ;) Un beso a todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario