martes, 27 de agosto de 2013

Yuu Watase

Yuu Watase, es mi autora de cómics manga favorita. Se podría decir que es igual de importante para mí como lo son: Laura Gallego y Leire Martinez. Me hice fan de esta mujer japonesa cuando descubrí el anime de Fushigi Yugi, una historia de fantasía que me encantó. Después del anime vino el manga, y así acabé más enamorado de sus obras. Sus trabajos son una gran fuente de inspiración y motivación para mí como escritor. Además también ha escrito estas como: Ayashi No ceres, Fushigi Yugi Genbu, Imadoki, ¡Viva Japón! y Alice 19th .

Aquí podréis tener más información sobre ella:


http://www.y-watase.com/top/top.html (Esta es la web oficial que esta en japones)

http://www.yuuwatase.net/ (Esta es una web francesa que también esta bastante bien)



martes, 20 de agosto de 2013

Libros que me han inspirado

El año pasado hice una lista de lecturas que recomendaba para leer en verano, en esta entrada quiero hacer algo parecido, pero con libros motivadores. Quiero hacer una pequeña lista de algunos libros que me han parecido muy inspiradores ya sean de autoayuda o no. Espero que estos libros os lleguen a inspirar como lo han hecho conmigo. Más o menos para mi estos libros son igual de importantes por eso no importa el orden en que estén enumerados.

Usted puede sanar su vida: Para mí este es uno de los mejores libros de autoayuda que he leído. Louise Hay cuenta parte de su dura historia, y también nos ayuda mantenernos motivados con las afirmaciones positivas. 


El hombre en busca de sentido: Esta es una obra autobiográfica de Viktor Frankl  un neurólogo y psiquiatra austriaco. En este libro cuenta sus experiencias cuando estuvo preso en un campo de concentración nazi, y habla sobre como se sentía emocionalmente. Es una historia bastante dura que te hace valorar la esencia de la vida.


El cuaderno de Aroha: Esta es de mis lecturas más recientes. Es una novela de Francesc Miralles, es una obra corta pero intensa. La novela esta llena de muchos mensajes que te hacen valorar las pequeñas cosas de la vida. Es una obra única, yo nunca había leído nada parecido, y por si fuera poco también tiene un aire veraniego y misterioso. 


Las cinco personas que encontraras en el cielo: Ya había hablado de la película en el blog, y el libro no se queda corto. La obra rebosa amor hacia la vida en todas sus paginas, y nos hace pensar que es mejor actuar de buena manera ahora que no cuando sea demasiado tarde.


Equilibrista, La vida de Cecilia: La obra biográfica de esta gran cantautora escrita por José Madrid. Esta artista es una gran fuente de inspiración para mí, ya en en los años que vivió demostraba tener una personalidad avanzada para su época.



 El haiku de las palabras perdidas: De las novelas más intensas que he leído, escrita por Andrés Pascual. También he hablado de ella en el blog, la historia me ha llegado tanto que tenía que ponerla sí o sí en la lista. 



No hay mallas para un gordo : Hable sobre este libro en las entradas de Mi Salud. Miguel Muñoz cuenta su historia de como lucho contra su obesidad, ha sido inspirador a la hora de ir encaminándome hacia mi peso saludable. 



El valle de los lobos: Quizás este libro sea el que menos pegue en la lista, pero para mí es especial porque es el primer libro que leí de Laura Gallego. Gracias a esta gran autora nació mi amor por la escritura, y mis deseos de querer publicar. Le debo mucho a esta obra.







lunes, 12 de agosto de 2013

Mi Nueva Vida 2

Este verano esta siendo muy productivo en cuanto a salud y a actividades, nada que ver con el anterior verano. Al pensar menos kilos tengo muchas más energía y ganas de hacer cosas, el año pasado que fue cuando comence mis hábitos saludables, era cuando empezaba a atisbar todos estos beneficios. Me alegro mucho de haber elegido el buen camino porque todos los esfuerzos han merecido la pena.
El mes pasado fue mi cumpleaños, y como fue un día especial, ese día pude comer sin seguir la dieta. Me parece interesante hablar de ese día, porque aparte de que me puse las botas (aunque nada comparado con la mala manera de comer de antes), noté como mi cuerpo reaccionaba de manera distinta a la comida, y ademas pude disfrutar más de la comida, ya que intentaba apreciarla y masticarla correctamente. Aunque hubiese querido comer más de la cuenta mi estomago se llenaba enseguida, y lo que antes para mi era poco, ahora era mas que suficiente.
También voy mucho a bañarme a la playa y he notado mucha diferencia comparado con anteriormente, yo pesase lo que pesase siempre me ha gustado ir a la playa por muchos complejos que tuviera, el mar me llamaba más. Se agradece poder ir a la playa sin que la gente te mire, te señale, o digan comentarios groseros. Si tenéis muchos complejos por vuestro físico pasar de toda esa gente (que seguro que ellos también tienen sus complejos), y divertíos. Como suelen decir lo que opinen los demás esta de más. Lo importante es valorarnos a nosotros mismos.
También he podido hacerme con un libro de Francesc Miralles titulado La Dieta Espiritual, se trata de un ensayo que según su autor es una obra para leer poco a poco, y habla de la influencia de los malos hábitos mentales y de como influyen en nuestro peso. Cuando haya leído esta obra ya os contaré mi opinión.
Esto es todo por ahora ya cada vez me va quedando menos para llegar a la etapa de mantenimiento. Saludos =)


martes, 6 de agosto de 2013

El valor de la vida

Vuelvo ya de este pequeño descanso del blog con las pilas más que cargadas. Me apetece mucho escribir una entrada positiva y llena de vida. Más de una vez nos enfrascamos es nuestros pequeños problemas y creemos que el mundo se nos viene encima, pero en el fondo estos problemas no son nada comparados con todos los que tuvieron que sufrir las personas del pasado para que pudiéramos disfrutar de esta libertad. Siempre creemos que las cosas siempre han sido iguales, pero nos equivocamos antiguamente las cosas eran tan distintas, por suerte todo ha evolucionado y mejorado, aunque aveces no lo valoremos. El simple hecho de estar vivos ya es un gran motivo de felicidad, ya sé que se supone que estamos pasando por un mal momento, pero a pesar de eso tenemos mucha suerte. Hay mucha gente que no tiene esa suerte, y los que la tenemos aveces nos olvidamos de ella y preferimos dejarnos llevar por lo negativo. Creo que entre todos si nos esforzamos en valorar las pequeñas y grandes cosas de la vida, en cuidar de nuestro entorno, en ayudar a los demás, podemos hacer de este mundo un lugar mejor.